En este artículo publicado en el periódico El País podemos observar un dato significativo en la evolución educativa en estos últimos años. La conflictividad en las aulas andaluzas se redujo casi la mitad el último curso, al pasar los conflictos graves de un 3,3% en 2008-2009, al 1,8% un año después. El consejero de Educación puso en valor el trabajo de los docentes para propiciar la convivencia en los centros al tiempo que alertó sobre el impacto que pueden tener los recortes en educación anunciados en otras comunidades.
En el congreso educativo sobre convivencia escolar, organizado conjuntamente por el Ministerio de Educación y la Junta de Andalucía, se presentan las experiencias educativas que se están desarrollando para prevenir la conflictividad.
Con este análisis realizado, podemos darnos cuenta del cambio realizado en este tiempo. Debemos pararnos a pensar que el papel del docente es muy importante en un aula y que dependiendo de cómo tratemos a nuestros alumnos, ellos sabrán cómo comportarse. Esta noticia pude hacernos reflexionar sobre qué papel queremos llevar a cabo en nuestro futuro proyecto educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario